El ser humano no es una receta.

Hay un cierto misticismo en torno a la figura de un coach,

En mi opinión es porque hay mucho “vende humos” que necesita una escenografía de mago con olor a vendedor de coches usados, hoy en día un coach es sinónimo de cualquier cosa.

El hecho de que te hayas leído muchos libros de autoayuda o que hayas visto una serie sobre la ley de la atracción no te hace un coach, yo me he leído más de 200 y eso no es lo que me convierte en uno.

Tampoco que te levantes a las 5 a.m. todas las mañanas y te pongas a ir al gimnasio, lo siento pero no, el éxito no es el vigorismo, ni los coches "tuneados" de alta gama, al menos no para la mayoría. Y tampoco recetas sacadas de un power point muy chulo que nunca has experimentado.

El éxito puede ser plantar patatas en el campo mientras miras a un monte, o crear una empresa con significado y valores, o las dos cosas, depende de la persona.

El éxito es encontrar dónde tu realmente sientes plenitud y trazar un plan para llegar a ella, y eso es una exploración, no una receta.

Vivimos en un mundo en el que los followers que tengas en redes sociales te convierten automáticamente en un salvador, o un coach.

Así nos va …
Igual llevas entrenando toda la vida en un gimansio levantando pesas o en un octógono para matar a alguien y eso te convierte en un coach. Si piensas así no deberías contratarme.
Se que estoy siendo incisivo, lo siento pero me repatea.

Porque una de las cosas que me ha permitido mis años de práctica profesional es ver una mentira a un kilometro,
la mentira esta en los ojos y se ve y se nota, hay gente que realmente lo esta pasando mal, o que necesita cambiar partes de su personalidad y de su vida, o que realmente tiene objetivos grandes que cumplir y necesita ayuda real para vivir la felicidad y la plenitud y, se que estas imposiciones forzadas, en vez de crear plenitud pueden crear más ansiedad.
Porque en el fondo hay más negación.

¿Alguna vez has sufrido una crisis de ansiedad? Es una sensación horrible, yo hace unos cuantos años tuve una que nunca se me olvidará...

Vivía con una novia griega que era muy guapa y muy maja, pero que era tan celosa que si sonaba el móvil se enfadaba, da igual quien escribiera, como si era mi madre,
En su cabeza siempre era el aren de mujeres con moral laxa con las que me iría de fiesta loca,
No se cuándo pensaba que me iba a ir, si estaba más pegada a mi que una garrapata,
Da igual lo que hiciera, en su cabeza ya la había traicionado,

Entonces un día me metí en el dormitorio a respirar un rato y empezó a venirme…

Es la sensación de que te estás muriendo y te está dando un infarto. O al menos eso es lo que creí yo hasta que me dí cuenta que era otra cosa.
Pero lo peor no es la sensación física de hormigueo y mareo, lo peor es que te enfrenta a un miedo y a una negación tan grande que sin herramientas concretas te puede llevar a estados peligrosos.

Después de esa crisis apareció mi vocación de coach, y con la griega … pues le compré un billete para que se volviera a Atenas, regalo de la casa.

He tenido que lidiar con crisis de muchas otras personas, la verdad es que estoy orgulloso de poder haber erradicado esa sensación tanto de clientes como de amigos.

No creo que ninguna de estas personas que se auto-proclaman coaches puedan lidiar con algo así,

Pero esto es solo un ejemplo,

El ser humano no es una receta,

El ser humano no solo necesita directrices,
Necesita herramientas y autoconocimiento.
Y ahí está la diferencia.

Así que siento si sueno un poco egolatra pero lo que realmente siento es respeto por la profesión.

El coaching es una investigación psicológica profunda con una experiencia fundada en ciencia. Una corriente que se formó en los años 90 en California, de la mano de psicólogos, en su mayor parte de la escuela Jungiana, y actores de Hollywood que utilizaban el famoso método y llevaban años experimentando con la memoria afectiva y el psicodrama.

Yo he estudiado en Los Ángeles con el profesor de interpretación que revolucionó el método y del que salieron la mitad de esos creadores durante más de 5 años, también me he certificado en esa primera formación en el que se utilizan técnicas de la psicologia jungiana aplicadas y llevo 12 años dando talleres por toda españa, colaborando en la universidad, en la Escuela de Ciencias de la Salud, ayudando a más de 15.000 personas y por supuesto, estoy adherido a la federación internacional de Coaching ICF.

Pero eso no es lo importante,

Un mal coach “vende humos” te diría “Lo importante es que estes enfocado y no falles ni un día, tienes que trabajar la resiliencia y levantarte a las 5am, luego ponerte a hacer ejercicio, después leer un libro y luego trabajar duro”. En realidad eso es una mentoría para calcar las recetas de otros.

Si quieres ser la calcomanía de otro ese es el camino.
Igual lo pruebas y te funciona, y esta bien,

Un coach verdadero te diría “¿Que es lo que te preocupa? ¿Cuál es tu relación con el fracaso? Qué quieres trabajar hoy ¿Dónde te gustaría estar de aquí a tres años? ¿No lo sabes? Vamos a explorarlo mediante la memoria afectiva y técnicas psicologicas que nos ayuden a entrar dentro de esas partes de ti ¿Te parece?”

Si quieres recibir información de calidad y probada científicamente para sentirte pleno y feliz, para enfocarte en lo que realmente te importa y te aporta, y para poder cumplir esos sueños que tienes dentro de tu corazón:

Te puedes suscribir a mi newsletter, es gratis y te puedes dar de baja cuando quieras,
si te suscribes te regalo un audio de 10 minutos en el que te explico como bajar el estrés y la ansiedad con un ejercicio super sencillo que siempre podrás usar estés donde estés y que está probado científicamente y te lo demostraré.

Ese audio es parte de mis cursos presenciales y ha ayudado a miles de personas y ahora te lo dejo gratis, suscríbete más abajo.  

El objetivo de la newsletter es darte un email con valor cada semana.
Trataré diversos temas relacionados con el mundo del coaching y el crecimiento personal mientras te cuento mi historia personal.

No es una newsletter al uso donde te voy a vender cosas de manera aburrida y te voy a decir frases hechas sin contenido rollo "transforma tu vida", pruébala.
Es gratis y te puedes dar de baja cuando quieras.